Ahora que empieza a aproximarse la temporada de surf muchos de nosotros empezamos a pensar en destinos para ir a surfear. Si tienes poco tiempo (o poco dinero ) y te apetece ir a surfear fuera de España, este es tu post.
Lo primero que nos viene a la mente a la hora de pensar en un surftrip son largos vuelos, aguas tropicales y la necesidad de tener mucho tiempo disponible por delante. Bali, Costa Rica, Australia, México, … seguro que estos sitios tienen olas de ensueño y un clima paradisiaco, pero no todos tenemos tiempo o dinero para afrontar un viaje de estas características.
Por suerte España se encuentra en una posición privilegiada, rodeada de mar y de destinos para caros para ir a surfear esta temporada de otoño. ¿Me acompañas en este viaje a través de los 3 destinos baratos para hacer un viaje de surf fuera de España?
3 destinos para realizar un viaje de surf barato
Francia
El país vecino cuenta con una costa oeste completamente surfeable con sus regiones de El Pais Vasco Frances y las Landas. Esta costa es uno de los destinos más apreciado por los surfistas de todas partes del mundo, y no es de extrañar ya que sus costas cuentan con olas de calibre mundial, como Hossegor que es sede de una de las etapas del campeonato mundial de surf.
Una de las mejores épocas para ir a surfear a esta región es entre octubre y noviembre, cuando el swell empieza a apretar y el agua mantiene todavía el calor del verano. Si vas a principio de octubre es recomendable reservar algún día para acercarse a la prueba mundial de la WSL de Hossegor.
¿Por qué es un destino de surf económico? Se puede acceder desde España por tierra, sin necesidad de caros pasajes de avión o de tener que pagar extra por facturar la tabla.
Así mismo esta zona tiene numerosos campings con opciones tanto para acampar con la tienda, la furgoneta o bien alojarse con todo confort en un bungalow.
Portugal
Sin duda uno de mis destinos favoritos. Playas largas y desiertas, olas de ensueño, poca gente, y lo mejor de todo MUY BARATO.
Toda la costa de Portugal desde el norte hasta Sagres es surfeable. A pesar de ser más pequeño que España nuestro país vecino tiene tantas opciones para surfear que no sabrás donde ir.
Al estar en la costa atlántica sus olas pueden ser muy potentes, por lo que si estás empezando a surfear ten cuidado donde te metes, no quieres acabar “por error” en olas como las de Nazaré 😛
¿Por qué Portugal es un destino de surf barato? Nuestros vecinos portugueses llaman a los españoles los primos ricos, y es que parece que el dinero cunde más allí que en nuestro país.
Alojamiento barato, comida barata y conectado por carretera. Si vas en furgoneta tendrás muchas opciones para aparcar delante de la propia playa sin pagar y sin problemas de multas (consulta antes según la zona en la que estés).
Marruecos
Marruecos es sin duda el destino de surf de moda. Aunque son muchos los surfistas que ya viajaban a sus costas para disfrutar de sus olas, en estos últimos años han proliferado surfcamps y escuelas de surf que permiten a los surfistas más nóveles pasar una semana allí por menos de lo que gastarías en casa.
¿Por qué es un destino de surf barato? Según donde vivas es posible que tengas que coger un avión para llegar allí. Pero si vives por el sur ( o bien tienes unos días libres) es posible embarcar el coche en el ferry y cruzar con tu propio vehículo.
Marruecos es un país barato donde podrás encontrar comida y alojamiento bastante económicos; eso sí, asegúrate de moverte por ambientes más locales ya que es posible que los surfcamps terminen cobrando precios más “europeos”.
Si estos destinos no acaban de convencerte vuelve a visitar el blog un poco más adelante, ya que te ofreceré otras alternativas un poco singulares para hacer un surf trip a menos de 3 horas de España.