Un año más Cantabria no ha defraudado. A pesar del temporal que decían que venía, del viento que nos hizo el año pasado y de la mala fama que tiene el tiempo de allí … Cantabria sigue siendo el destino estrella para pasar la Semana Santa.
Es el tercer año que nos decantamos por esta región para pasar estos días, curiosamente las 3 veces hemos ido por la misma zona, y aún así seguimos descubriendo playas y olas nuevas. Este año también nos ayudó tener la guía de surf spots de Cantabria impresa con nosotras. En esta ocasión nos hemos movido poco, pero es que las playas de la zona de San Vicente de la Barquera tienen tanto que ofrecer que pocas ganas había de salir de la zona.
Risas, amigas, olas, y sol …este es el resumen que hago de este viaje. Aunque a nivel de surf, en mi caso, no ha sido el mejor viaje a nivel de diversión no puede haber estado mejor.
Un viaje donde el sol y el buen tiempo ha acompañado casi todo el camino.
Surfeando Cantabria: Semana Santa 2016
Salimos de Barcelona el miércoles con dirección San Sebastián, donde nuestra buena amiga Ale Romo nos acogió en su recién estrenado Bed & Breakfast. Un piso enorme, con mucho encanto, de 8 habitaciones donde el surf y el buen rollo se respira en cada rincón. A tan solo una calle de la Zurriola, perfecto para pasar la primera noche de nuestro viaje (aunque la próxima vez nos plantearemos tener nuestra “base de operaciones” allí).
No llegamos a surfear en la Zurriola, aunque no por falta de ganas. El viernes se levantó el día precioso, glassy, con buen tamaño y nada de frío, pero nos tocaba coger carretera y manta y tomar rumbo a Cantabria.
Empezamos el viernes por la mañana camino de San Vicente de la Barquera, con una parada en Somo para el primer baño del viaje. Tengo que decir que para mi fue el mejor baño (poco sabia yo eso antes de entrar). Somo siempre está bien, una playa larga con varios picos y un paisaje precioso alrededor. Ideal también para aquellos que comencéis vuestra andadura en el surf, ya que cuenta con la primera escuela de surf de España “Escuela Cántabra de Surf”, con tanta experiencia a sus espaldas el aprendizaje está garantizado.
El sábado se levantó un tiempo veraniego, más típico de Australia que del norte de España. Con este panorama no era de extrañar que la playa más cercana a San Vicente (playa de Merón), estuviese hasta arriba de gente. En nuestro caso decidimos entrar en el farolillo, donde la corriente y la cantidad de gente hicieron un poco complicado el baño, aun así con el tiempo que hacía fue un baño que se disfrutó mucho.
Cuando vas de viaje al norte de España ya sabes que el tiempo que vas a tener es una lotería, por la mañana puede hacer 25º y luego girar el tiempo, cubrirse el cielo y empezar a llover como si estuvieses en las mismísimas puertas de Mordor. Esto fue justo lo que pasó. El mal tiempo en sí no es un problema, pero sí lo es cuando influye en las olas, remueve el mar y desordena el swell. Con previsiones de olas de 3 metros para el domingo se nos iba a complicar mucho el tema del surf, sin embargo, por algo llaman a esta región “Infinita”, y es que con tanta playa, acantilado y costa siempre hay una playa con buenas condiciones para darse un baño. Y así es como terminamos surfeando el resto de días en nuestra playa local: “Oyambre”, más resguardada que su vecina Gerra nos dio buenos baños y paisajes increíbles.
Otro año más sólo nos queda dar las gracias a esta región y esperar poder volver a visitarla muy pronto. Si por tu parte ya tienes fecha para ir a Cantabria, hazte ya con la guía de surf spots de la región para no perderte ni un día de olas.
¿Has salido a surfear en Semana Santa? ¿Cual ha sido tu destino?

Únete a Surfmocion y recibe gratis la guía más completa de los mejores spots para principiantes de Cantabria y el País Vasco.
5 Comments
Bea, como te comenté el otro día me encantó este post! Hasta me dieron ganas de meterme de nuevo a intentar surfear. Ya lo he intentado 2 veces y ambas han sido un poco frustrantes al no poder pararme sobre la tabla, pero bueno.. dicen que la tercera es la vencida no? jaja.
El lugar donde se quedaron está muy lindo y las fotos sin duda te invitan a querer pasar un fin de semana completo disfrutando de esas playas.
Un abrazo!
Gracias Kath! La próxima vez tenemos que ir juntas, ya verás como consigues ponerte de pie 🙂
buen repor,la verdad es que la zona de san vicente da muchas alegrías,pero alrededor hay infinidad de playas surfeables con todavía poca gente,un saludo
Es lo bueno de Cantabria, que tiene una costa inmensa llena de buenas olas!! Ya me dirás esas playas con poca gente todavía a ver si tengo la ocasión de ir alguna vez 😉
[…] Como clienta de este sitio tengo que decir que si necesitáis realizar un respiro en el norte de España esta es una de las mejores opciones que podéis encontrar. […]