Aniversario Surfmocion
Surfmocion 6

Estamos de aniversario en Surfmocion: ¡Cumplimos 5 años!

Hace 5 años comencé mi aventura con este deporte, unos meses después de mi primer día de surf, comencé mi aventura con este blog.

Un poco después de haber conseguido ponerme de pie en la tabla me aventuré a pasar unos días en el Algarve en busca olas para conseguir mejorar mi surf (o eso pensé yo).

Poco sabia que lo que me iba a traer ese viaje fue mucho más que la sensación de triunfo al ponerme de pie en la tabla.

Aprendiendo a surfear en el Algarve

Aprendiendo a surfear en el Algarve

En aquellos entonces había surfeado solo 3 veces en mi vida pero ya sabéis como es esto del surf, en el momento que lo pruebas no puedes dejar de pensar en otra cosa

Así que en junio del 2012 me fui junto con una amiga a Portugal, donde, según nos habían contado, había muy buenas condiciones para surfear.

De mi experiencia en este viaje, de un “atrevimiento” por parte de un surfer (el típico: “No hay huevos/ovarios) y del empuje de una amiga, salió lo que hoy es Surfmocion.

Como un viaje de surf se convirtió en una experiencia que me cambió la vida

Ese viaje al Algarve fue mucho más que un viaje de surf. Fue un viaje de conexión, disfrute y sobre todo autodescubrimiento.

En la época en la encontré el surf estaba en pleno cambio personal. Acababa de terminar una relación y estaba planteandome un cambio profesional.

En el surf encontré ese punto de desconexión y disfrute que necesitaba, más que un deporte había encontrado una vía de escape a una situación en la que me encontraba y en que la que no acaba de estar feliz, había encontrado una razón de ser.

Todo esto se materializó en este viaje al Algarve.

En este viaje descubrí aquello que me hacía feliz, que me ofrecía la ansiada libertad, y a que a la vez me completaba como persona.

Después de unos días de desilusión por el país luso, donde no conseguimos encontrar olas, nos pusimos a preguntar a la gente donde podíamos ir a surfear en pleno junio, y es que por mucho que nos hubieran dicho que en el Algarve había olas, esta región es grande, y tienes que saber donde ir para encontrar las condiciones adecuadas.

Siguiendo las indicaciones de los locales pusimos rumbo en nuestro roadtrip hacia el Sagres, donde nos unimos a un surfcamp durante los días de viaje que nos quedaban.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De este surf trip saque dos cosas en claro:

  1. Iba a comenzar a escribir un blog de surf para principiantes para ayudar a la gente a saber donde ir en busca de olas, y que no se encontrasen con un mar plano como nos pasó a nosotras al principio. De hecho al principio este blog se llamaba justamente así : Surf para principiantes. Si quieres saber más en detalle como comencé con esto puedes ver la historia completa aquí.
  2. La segunda decisión que tomé fue dejar el trabajo y cogerme unos meses libres para viajar por Australia. Cosa que hice, yéndome rumbo al país austral un 25 de septiembre de 2012. Estos son algunos de los posts que escribí sobre mi experiencia.

Estas dos decisiones cambiaron el rumbo de mi vida, tanto a nivel personal como a nivel profesional.

La historia de Surfmocion

La idea inicial de Surf para principiantes era crear una web con aquellas playas adecuadas para aprender a surfear, sin embargo, al poco tiempo me di cuenta de que mientras más me metía en esto del surf, más cosas quería compartir con aquellos que se encontrasen en la misma situación, de ahí que pasara de ser una web de olas y playas a ser un blog para aprender a surfear.

Después de “pelearme” unas semanas con el formato web decidí crear una entrada de blog, fue el 18 de Agosto de 2012, y en ella contaba lo que era el Paddle Surf, y aparece una foto mía la primera vez que hice SUP en Cádiz (ahora viendo la técnica me entra risa, jeje).

Al principio mantuve el blog en secreto. Nos pasa a muchos bloggers, en especial hace 5 años donde no tanta gente blogueaba como ahora.

La gran duda que rondaba en mi cabeza era: ¿qué puedo enseñar yo si acabo de empezar a surfear?

La experiencia me ha enseñado que ser honesta en tus conocimientos, investigar mucho y saber comunicar pueden llevarte muy lejos.

surf en Byron Bay, the point

Byron Bay, the Point

Como un sólo post me hizo continuar escribiendo

En alguna ocasión estuve a punto de tirar la toalla.

Llevar un blog es duro, incluso si te gusta escribir hay días que las palabras no te salen o los temas no te vienen a la cabeza, sobre todo cuando ves que nadie te lee y te planteas para que, o para quién estás haciendo esto.

Pero al poco de empezar el blog escribí un post que comenzó a tener visitas, y eso me hizo darme cuenta de que “no estaba sola”, había más gente con las mismas dudas que yo en la cabeza sobre el mundo del surf.

Este post es a día de hoy el post más leído en Surfmocion en estos 5 años- más abajo te desvelo que post es 😉

Surfmocion en números

  • 5 años de vida
  • 230 artículos escritos
  • Más de 400.000 surfers han leído mis posts
  • Más de 700 surferos se han descargado la guía de surf para principiantes en Cantabria y País Vasco (¿quieres la tuya? Suscríbete con el formulario debajo del post.)
  • El record de lectura Surfmocion en un día es de 2286 surfers

Los posts más leidos en estos 5 años

  1. Cómo llevar las tablas de surf en el coche
  2. Cómo saber cuando hay olas
  3. Vocabulario del surf
  4. Calendario del campeonato mundial
  5. 10 regalos imprescindibles para un surfista

5 cosas que he aprendido como surfer

Alguien me dijo una vez que lo único que habría aprendido durante los dos primeros años de su comienzo en el surf fue paciencia. 5 años más tarde todavía pienso que esa afirmación es la frase más acertada respecto al surf que he escuchado nunca.

Aun así cada uno tiene una relación diferente con este deporte, y en mi caso estas son las 5 lecciones principales que me ha dejado el surf:

  1. Saber hacer frente al miedo: Antes de empezar a surfear (e incluso ahora) le tenía mucho respeto al mar, en especial cuando había olas. Hoy en día puedo decir que le tengo más respeto que antes, pero he sabido enfrentarme al miedo, metiéndome en el agua una y otra vez.
  2. Con compañía siempre se surfea mejor: A la hora de surfear, sobre todo si se está aprendiendo es mejor ir siempre en compañía. Compartir las olas, los miedos, los momentos en el agua … no tiene precio.
  3. Hacer deporte en la naturaleza te transforma: Después de surfear no querrás pisar un gimnasio en tu vida, te das cuenta de que la naturaleza te puede proveer de todo y que no hay comparación en hacer cualquier tipo de deporte encerrado que hacerlo en aire libre, dependiendo del medio para realizarlo.
  4. Surfear en invierno te convierte en invencible: Reconozco que me da pereza surfear en invierno, pero una vez que te metes en el agua y pasas el shock inicial del frío, te das cuenta de que puedes hacer cualquier cosa, y que la playa no es solo para el verano como te han contado.
  5. Viajar se convierte en una experiencia nueva: La sensación de viajar con un propósito hace el viaje mil veces mejor. Descubrir un país, una región a través de sus costas y su naturaleza a la vez que tienes la ocasión de conocer a locales y sus gentes (los surfers en el agua a veces hablan más de lo que parece), da a viajar una nueva dimensión.
Surf en Raglan, Nueva Zelanda

Raglan, Nueva Zelanda

5 cosas que me ha aportado el blog a mi vida

Como ves este está siendo un post muy personal, y no quería dejar de hacer una mención al blogging en sí.

A través del blog he conseguido cambiar de rumbo profesional, enfocando mi carrera al mundo freelance y al marketing de contenidos. Estos cinco años a la vez que he ido aprendiendo a surfear (todavía un aprendizaje dudoso) he ido aprendiendo a blogguear. Esto es todo lo que Surfmocion, como blog, ha traído a mi vida:

trabajar en remoto

Trabajando desde las Maldivas

  1. Cambiar de rumbo profesional y poder trabajar desde cualquier parte del mundo (aunque estoy afincada en Barcelona)
  2. Aprendizaje continuo sobre el blog, el marketing digital y el surf
  3. Conocer bloggers con las que compartir conocimiento, frsutraciones y alegrías. El trabajo de blogger puede ser un poco solitario y no hay nada mejor que conectar con gente en tu misma situación para encontrar la fuerza para seguir. Así que gracias a Kath del Sabor de lo bueno (e inspiración de este post), gracias a Claudia y a su coffee and brunch y gracias a Nuria que muere por viajar (y junto con quien organizo meetups de bloggers en Barcelona).
  4. Colaboraciones de nivel con gente de otros medios surferos como Surf Search Spot, Tambalea, Surf30, Costasurf, Tu viaje de surf, Donosti chill, Surf & Help, y muchos otros que me han acompañado en este camino.
  5. Viajes, experiencias, conexiones, ilusión, propósito, emoción, …

La mejor decisión de mi vida

Si hace 5 años me hubieran dicho que el surf iba a cambiar mi vida no me lo hubiera creído.

A día de hoy, aunque mi surf no acabe de arrancar como me hubiera gustado (falta de olas en Barcelona, falta de tiempo o de recursos), puedo decir sin duda que comenzar a surfear y comenzar este blog fueron de las mejores decisiones de mi vida, y que sin duda al cambiado el rumbo de la misma.

Para terminar me gustaría aprovechar para agradecer a pixelovers (aka mi novio) por haberme hecho el rediseño del blog, por aguantar toda mi charla bloguera y surfera, y por acompañarme a surfear aunque lo suyo sea más la guitarra.

Y por supuesto tengo que mencionar a mis compañeras de viajes surferos que desde hace 5 años llevamos recorriendo la costa de la península juntas, gracias chicas!

Surfing girls

La mejor compañía surfera

Si eres blogger, si quieres serlo, si eres surfer, si estás empezando un proyecto nuevo, si te sientes identificad@ con algún punto de este post… sea lo que sea me encantaría si lo compartieras con nosotros en los comentarios.

Ánimo en tu viaje,

Bea

 

 

Opt In Image
Vive el Surf trip de tu vida
Consigue la guía de los principales surf spots del País Vasco y Cantabria para aprender a surfear

Únete a Surfmocion y recibe gratis la guía más completa de los mejores spots para principiantes de Cantabria y el País Vasco.

You Might Also Like

6 Comments

  • Kath says: 23 agosto, 2017 at 9:05 am

    Primero muchisimas felicidades por esos 5 años! Tal y como lo dices en tu post es impresionante como un blog le puedo dar un giro de 180 grados a tu vida!

    Me encantó el enfoque de tu post! Muy admirables todos tus aprendizajes y logros de estos últimos años. Gracias también por la mención, me alegro mucho de que mi post haya servido de inspiración para este 😊.

    Espero que sean muchos años más y que lo que venga sea aun mejor!! (Aunque eso no lo dudo!)

    Reply
    • Surfmocion says: 23 agosto, 2017 at 10:57 am

      Gracias Kath! La verdad que al final casi sin proponermelo me ha salido un post muy personal, pero al final en este blog he puesto mucho de mi, así que supongo que es normal que en este homenaje me pusiera sentimental, jeje.

      Reply
  • Claudia says: 24 agosto, 2017 at 1:34 pm

    Beaaaa! Qué post más chulo 🙂 Mil gracias por la mención y, de corazón te digo, que me alegro un montón que con este post transmitas tanta positividad! Estoy muy de acuerdo que los blogs aportan mucho en la vida de uno.
    Felicidades por tus 5 años blogueando y a por muchos más 😀

    Reply
    • Surfmocion says: 24 agosto, 2017 at 2:09 pm

      Ya sabes que he pasado temporadas en las que me apetecía tirar la toalla con el blog … pero ahí estuviste tú para animarme! El blog me ha dado mucho, y a la hora de ponerme a escribir solo me salían cosas buenas , jeje. Gracias por acompañarme en el camino!

      Reply
  • Julio says: 24 agosto, 2017 at 7:37 pm

    Felicidades por estos 5 años y que sean 50 mas.
    Gracias por crear un Blog para ” patos”, y torpes como yo, pero con ganas de aprender y surfear

    Reply
  • Leave a reply