Surfmocion 0

A esta ONG han ido los beneficios del #BlueFriday

¡Ya está hecho el donativo a la ONG elegida por todos los que participaron el movimiento BlueFriday!

Para aquellos que no sepáis que es el BlueFriday os lo explico brevemente.

El viernes pasado, con motivo del BlackFriday, creé el movimiento BlueFriday, un movimiento contrario al consumismo y capitalismo (movimientos que lo único que desean es ganar beneficios privados) de este viernes en concreto, y lancé un movimiento donde los beneficios fueran destinados a una ONG del mundo del surf.

Los criterios para elegir la ONG debía ser que se interesaban por la salud de los mares y océanos o bien a través de limpiezas de playa o bien con técnicas más especializadas como campañas de sensibilización, estudios, etc.

Para elegir la ONG en cuestión he hecho una encuesta a aquellos que han participado en este movimiento, para poder destinar el dinero a una organización con la que todos nos sentimos conectados de alguna manera.

Ya tengo los resultados de la misma, y ayer ingresé el donativo de parte de Surfmocion y todos los que apoyaron el BlueFriday a la cuenta de la misma.

Cómo fue el BlueFriday en números

Para aquellos que tengáis curiosidad os voy a resumir como fue el Movimiento BlueFriday en números.

Antes de continuar me gustaría dar un apunte personal, y es este: A nivel de donaciones me hubiera gustado que hubiera habido más gente comprometida a participar (pero bueno, siempre se quiere más así que no quiere decir que no estuviera bien).

Aún así tengo que reconocer que a nivel visibilidad, acogida por otros bloggers, y difusión en las redes sociales fue todo un éxito.

Vamos a ver los números!

Visibilidad de la campaña en Facebook

  • Más de 10.000 personas alcanzadas ( ten en cuenta que un post normal de mi blog lo ven entre 300-400 personas en Facebook y en un día bueno puedo llegar a 2000)
  • 21 veces compartido
  • 5 Comentarios
  • 32 Me gusta, me encanta, me asombra en el mismo post (más los realizados en las “comparticiones”)

Visibilidad de la campaña en Twitter

Te puedo dar números (más o menos certeros ) de a cuanta gente se llegó en Twitter, pero prefiero decirte que grandes del surf en nuestro país como TodoSurf, SurfereRule, SurfSearchSpot, CostaSurf, Tambalea, Surf30, SurfNatur, Surf&Comics, entre otros muchos muy grandes, ayudaron a promover el movimiento BlueFriday, y para mi eso es por si solo una gran recompensa.

 

tweets-dia-bluefriday

tweet-todsurfVisibilidad de la campaña en otros medios

En el propio blog de Surfmocion, en la newsletter ( ¿todavía no te has registrado?), en otras redes sociales como Instagram … todos han apoyado este movimiento.

Recaudación y ONG elegida

Ahora es cuando viene el redoble de tambores para hablar de cuanto se recaudó para salvar los océanos … bueno, no es una cantidad desorbitante pero desde Surfmocion hemos contribuido con 30€ que de otra manera hubieran ido a compras innecesarias, para salvar los mares y océanos.

Como he comentado para elegir la ONG a la cual destinar el dinero he realizado una pequeña encuesta con algunas opciones , y la ganadora ha sido: SURF & HELP.

listas ong surf

Tengo que decir que me gusta especialmente esta opción ya que conozco a su fundador y me toca muy de cerca, por lo que ayer ya deposité los 30€ correspondientes en la cuenta de esta organización.

Después de estos resultados sólo os puedo dar las gracias a todos, y esperar poder repetir esta experiencia.

El año que viene espero poder organizar el Movimiento BlueFriday con más tiempo e invitar a más gente a unirse, de esta manera seguro que nuestro impacto será todavía mayor.

Si no pudiste participar en este movimiento pero te interesa conocer más opciones para ayudar a salvar los mares, echa un vistazo a este post donde te muestro algunas de las ONG’s relacionadas con el surf afincadas aquí en España.

Foto de portada de Orlando Rivera

Vive el Surf trip de tu vida
Consigue la guía de los principales surf spots de Cantabria y el País Vasco


guia cantabria give away

Únete a Surfmocion y recibe gratis la guía más completa de los mejores spots para principiantes de Cantabria y el País Vasco.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario