Marcas de surf en España
curiosidades surf 4

Las marcas de surf en España

Ahora que las grandes marcas del surf como Billabong, Quiksilver o Rip Curl han abandonado España. Muchos surfers y emprendedores han tomado cartas en el asunto y se han lanzado a llenar un vacío que ha quedado en el mercado. Gracias a ellos han proliferado las marcas de surf en España, made in Spain.

Como dice el dicho no hay mal que por bien no venga, y es que cuando la necesidad aprieta el ser humano saca lo mejor de sí para hacer frente a la escasez. Esta necesidad nace, como he comentado antes, por la huida de las grandes marcas de España, pero sin duda la razón principal se debe a que cada vez somos más exigentes con lo que compramos, y es por ello que han nacido marcas de surf artesanales, ecológicas, auténticas que van dirigidas a un público surfero que no se conforma con lo que le dan las grandes marcas, si no al que le gusta elegir.

En los grandes eventos de surf de este verano hemos tenido una gran muestra de estas marcas que reinaban los mercadillos del surf entre ropa, tablas, accesorios surferos y complementos de moda. Todo lo necesario para equipar al surfer tanto dentro como fuera del agua.

Marcas de surf made in Spain

Aquí os muestro algunas de las marcas relacionadas con el mundo del surf que han nacido en nuestro país en los últimos años y que sin duda han llegado para quedarse.

Ropa surfera hecha en España

Vamos a comenzar con una de las categorías que más impacto han tenido, y es que inspiradas en el mundo del surf han nacido muchas marcas de ropa que quieren romper con la moda tradicional, vistiendo al surfista bajo un prisma diferente, y en muchos casos defendiendo al medioambiente.

Tambalea: Moda surfera ecológica

Una de mis marcas preferidas, y no solo se debe a que colaboro con ellos de manera activa, sino que realmente admiro la determinación de estos dos surfistas enamorados del diseño y del medioambiente, que se dignaron a no seguir las leyes establecidas y decidieron crear una marca de ropa surfera que uniera sus intereses: Comodidad, surf y medioambiente. De ahí sale esta marca de ropa de surf ecológica.



Ewan

Aunque mirando su web esta marca parezca más enfocada a los hipsters que a los surfers, es una marca nacida en la localidad costera de Salinas y muy conectada con el océano y el surf.

marca ewan

Puedes encontrar sus diseños en sus tiendas físicas o bien en su tienda online.

Two Thirds

Otra marca ecológica que se describen a ellos mismos como “Ocean Lovers” (Amantes del océano). Al igual que Tambalea, su máxima es cuidar de aquello que más aman, en este caso el mar.

twothird-surf

Esta marca barcelonesa tiene ahora tiendas en Barcelona, Niza, Berlin y Antwerp.

Piel salada

El mar todo lo cura.

Esta es la frase con la que decoran gran parte de sus productos, y es que siendo de Gijón, la conexión de la marca con el surf queda por descontado. Puedes ver todos sus productos en su página web.

camiseta-piel-salada

Tablas de surf hechas en España

Hay muchos shapers y artesanos que realizan tablas de surf en España. En el post de hoy solo voy a nombrar algunas de estas marcas y shapers de nuestro país, ya que más adelante me gustaría hacer un post solo relacionado con todas las marcas de tablas de surf realizadas en nuestra tierra.

  • Cece longboards
  • Pukas
  • Vacas surfboards
  • Nexo
  • Bangers

Accesorios de surf hechos en España

Secretos beach

Una de las marcas de complementos de surf que más me gustan. Fundas para tablas, ponchos, cambiadores, bolsos, fundas para el remo de SUP, y muchos más artículos originales que puedes encontrar tanto en su web como en su tienda de Barcelona.

funda tabla surf

BCN Wax

Parafina hecha en Barcelona. Esta marca lleva ya tiempo vendiendo sus productos que puedes encontrar en casi todas las tiendas de surf de la ciudad condal, ya que como hemos comentado con anterioridad, Barcelona es una de las ciudades con mayor cultura surfera de España.

bcn-surf-wax

Bikinis y bañadores de surf de surf hechos en España

Costa bikinis

Esta marca de bikinis nace en la provincia de Málaga por mujeres surfistas que saben lo importante que es sentirse cómoda en el agua a la hora de surfear.

bikinis de surf hechos en españa

Cabuya

La concepción de esta marca tuvo lugar en Costa Rica (de ahí el nombre de la misma), un día que su fundadora se encontraba en la playa  y estaba reflexionando sobre sus propias necesidades:

Encontrar un bikini para la practica de surf o cualquier actividad de playa, sin renunciar a un estilo favorecedor y de tendencia, desarrollado de manera sostenible.

top-surf-bikini-cabuya

Puedes echar una ojeada a sus diseños desde su página web.

Neoprenos de surf made in Spain

Kynay

Desde Getxo (País Vasco), nos llega esta marca de neoprenos donde podrás encontrar trajes de surf para mujeres, hombres o niños para cualquier temporada. Tienen neoprenos con tecnología de secado rápido.

neopreno de surf españa

Se que me faltan muchas marcas todavía por añadir, y es que las marcas de surf españolas siguen creciendo (por suerte), pero no dudes en añadir en los comentarios aquellas marcas relacionadas con el surf españolas que me eches de menos en esta lista.

You Might Also Like

4 Comments

  • Ignacio Hierro says: 25 Enero, 2017 at 3:39 pm

    Falta ARICA, reciente pero muy chula 🙂

    Reply
    • surfmocion says: 25 Enero, 2017 at 7:42 pm

      Gracias por la aportación Ignacio.

      No conozco esta marca, ¿a qué se dedican?

      Reply
  • Ignacio Hierro says: 14 Marzo, 2017 at 2:31 pm

    Ropa de hombre y mujer orientada a los viajes y la naturaleza a través del Surf. Fabrican todo entre España y Portugal y basan sus colecciones en lugares del mundo para compartir con sus seguidores la afición por viajar – instagram @aricabrand

    Reply
    • surfmocion says: 15 Marzo, 2017 at 5:59 pm

      Hola Ignacio,
      Gracias por la aportación, no conocía la tienda.

      Muy chula la ropa.

      Saludos!

      Reply

    Leave a reply