Aprender a hacer surf en Somo
Consejos Surf 3

Aprende a hacer surf en Somo con la Escuela Cantabra de Surf

Aprender a hacer surf en Somo (Cantabria), es una de las mejores opciones a la hora de adentrarse en el mundo del surf. Tanto si deseas adentrarte en este deporte en verano, como si deseas hacerlo en cualquier época del año, las olas en Somo siempre serán adecuadas para poder aprender a surfear, o bien para perfeccionar tu surf.

La playa de Somo tiene 4 kilómetros de extensión, llegando a extenderse hasta los 7 km al unirse con la playa de Loredo. Con esta extensión no es raro encontrar una gran cantidad de picos a lo largo de toda la playa, lo cual la hace perfecta para adentrarse en el mundo del surf, o bien perfeccionar esos conocimientos iniciales, ya que siempre encontrarás una ola o un pico acorde a tu nivel.

Otra razón para aprender a surfear en Somo es la calidad de sus escuelas de surf. En Somo está la Escuela Cántabra de Surf, la primera escuela de surf de España. Si seguís el blog ya me habréis oído en alguna ocasión hablar de ellos, pero es que no deja de fascinarme que la primera escuela de surf de España siga dando clases, haya conseguido celebrar su 25 aniversario, y lo mejor de todo es que no se conforman con enseñar surf a quienes pasan por sus manos, sino que entienden el surf como una manera de vida, y esto lo transmiten en sus clases, haciendo que disfrutes del mar y de cada segundo del surf.

Todas estas razones son razones de peso para aprender a hacer surf en Somo, pero si todavía necesitas un empujón déjame despejar tus duda de una vez por todas.

5 razones por las que debes aprender surf en Somo

  1. Está en Cantabria: Soy fan incondicional de esta región. Llevo 3 años yendo a hacer surf en Cantabria en Semana Santa y nunca deja de sorprenderme y darme buenos momentos.
  2. Olas todo el año: Que más decir, para aquellos que vivimos en el Mediterráneo tener la garantía de que siempre vamos a encontrar un spot para surfear es el paraíso.
  3. Cultura surfera: Tanto en Somo como en Ribamontán al mar se respira surf. El municipio de Ribamontan al Mar apuesta por el surf como actividad principal de la zona, y  puedes encontrar playas y spots de surf de gran renombre como: Loredo, Somo, Galizano, Langre, y la Isla de Santa Marina, sólo recomendado para surfistas expertos.
  4. Escuelas de surf de nivel: Como hemos comentado, cuenta con escuelas de gran renombre y profesionalidad, que harán que aprendas sin “dolor”, y sobre todo, y lo más importante, harán que disfrutes de cada minuto en el agua.
  5. Paisajes de infarto: El surf se disfruta más si se practica en plena naturaleza. Una de las cosas que más me gusta de la playa de Somo es como han sabido respeta la playa. Siendo la playa de una localidad no te da la impresión de estar en un núcleo urbano, sino todo lo contrario, parece una playa virgen donde raramente podrás ver edificios.

El norte de España es el lugar ideal para comenzar a surfear y sin duda Cantabria es una región espectacular por su surf, su gente y sus paisajes. Si estás buscando cursos de surf en Somo aprovecha para aprender de la mano de la primera escuela de nuestro país: Escuela Cántabra de Surf.

¿Por qué dar clases de surf en la Escuela Cántabra de Surf?

La Escuela Cántabra de Surf es más que una escuela, es una institución en nuestro país. Desde su creación en el año 91 se ha involucrado para fomentar el surf, los deportes de deslizamiento y sus valores en toda España a través de la organización de eventos, campeonatos y/o festivales relacionados con la cultura del surf.

Además de todo lo que hacen para promover el  surf como deporte y como cultura, sus fundadores son grandes surfistas, siendo su director campeón de Surf de Cantabria y España. No todos los días se puede aprender a surfear con surfistas de este nivel, y lo mejor de todo es que las clases no sólo se centran para principiantes, tanto si estás aprendiendo como si eres un surfer con ganas de perfeccionar tu surf en la Escuela Cántabra de Surf encontrarás clases para todos los niveles, incluso de perfeccionamiento y competición,  así como surfcamps durante todo el año.

¿Has tenido la suerte de surfear ya en Somo? Cuéntanos tu experiencia, ¿lo recomiendas para aprender a surfear?

Opt In Image
Vive el Surf trip de tu vida
Consigue la guía de los principales surf spots del País Vasco y Cantabria para aprender a surfear

Únete a Surfmocion y recibe gratis la guía más completa de los mejores spots para principiantes de Cantabria y el País Vasco.

You Might Also Like

3 Comments

  • […] muy especial, y es que la reputación de este surfista en España le precede. Si os digo “Surf en Somo“, la primera imagen que os viene a la cabeza seguro que es Escuela Cántabra de Surf, y es […]

    Reply
  • […] sabéis esta escuela es toda una institución en nuestro país y es una de las razones por las que Somo es una de los mejores lugares para aprender a surfear en España. La labor de esta escuela va más allá de dar clases de surf, implicando a toda la comunidad de […]

    Reply
  • […] enorme, que a pesar de encontrarse en la localidad del mismo nombre mantiene su belleza natural. Aprender a surfear en Somo es sin duda la opción de muchos veraneantes de la región. Esta playa se une a la playa de Loredo, […]

    Reply
  • Leave a reply