surf spot la salbaje bilbao
Surf Spots, Surf Spots País Vasco 0

Surf Spot: La Salbaje

Esta playa es mítica. Justo al lado de lo que se considera la playa de Sopelana se encuentra esta playa un poco más virgen y más recluida que la playa de Arrietara. El spot de la Salbaje es un spot para el cual se necesita un poco más de nivel a la hora de meterse en el agua, y es que aunque haya zonas surfeables para todos los niveles su fondo de roca y arena hace que te lo pienses dos veces antes de meterte en sus aguas. Vamos a ver porque:

A esta playa se le conoce con varios nombres: La triangu, la Salbaje, o Barinatxe. Es una playa que se encuentra muy próxima a la playa de Sope. De hecho comparte parking.
Rompe sobre fondo de arena y roca, por eso esta playa es más adecuada para expertos. Tienes que conocer muy bien la playa y sus condiciones para no pasarlo mal. Sus condiciones varían mucho según el swell, el viento y los fondos marinos.
Playa muy local con muy buena calidad de olas. Destacan principalmente:

  • La triangular: También conocida como la triangu. Zona derecha de la playa de fondo rocoso en marea baja da lugar a una gran izquierda que pasa por encima de la roca triangular y termina en las rocas y en marea alta se forma la derecha, ola muy tranquila normalmente. Ideal para longboarders en días más calmados.
  • La batidora: zona izquierda de la playa, con tendencia a olas potentes y machaconas, siempre y cuando las condiciones se den.
  • La corriente: zona del medio de la playa, llamada así por la corriente que cruza. Izquierda muy chupona y difícil de maniobrar. Tiene un fondo muy cambiante por lo que la ola suele cambiar bastante.

Características del surf

Tipo de spot: Playa semi salvaje
Marea: Todas las mareas (según el pico). Mejor media marea
Fondo: Arena y rocas
Nivel: Medio-Experto
Viento: Sur-SE-SO
Ola: Picos variables de izquierdas y derechas.
Swell: Fuerte Norte- NorOeste
Extras: Es un spot local. Hay que conocer bien esta playa para meterse.

Previsión de olas de la Salbaje


Hace poco abrieron una escuela en este spot los hermanos Acero, recomendable si quieres aprender a surfear con los mejores.

Si te apetece tomarte algo después del baño no dejes de visitar el bar La Triangu, donde puedes encontrar un gran ambiente surfero por las noches.

¿Tienes pensando realizar un surftrip al Pais Vasco? No dejes de descargarte la guía Surfeando Euskadi de Surfmocion.

guía de surf spots pais vasco

Vive el Surf trip de tu vida
Consigue la guía de los principales surf spots de Cantabria y el País Vasco


guia cantabria give away

Únete a Surfmocion y recibe gratis la guía más completa de los mejores spots para principiantes de Cantabria y el País Vasco.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario