Surf playa de la zurriola san sebastian
Surf Spots, Surf Spots País Vasco 0

Surf Spot: Playa de La Zurriola, San Sebastián

Si quieres surfear en la playa de la Zurriola debes conocer bien las características de esta playa de Donosti antes de ir.

La playa de la Zurriola se encuentra en barrio de Gros en la ciudad de San Sebastián. Esta playa también es conocida como la playa de Gros. Aunque esta ciudad tenga varias playas, por su ubicación esta es la más surfeable.

Es una playa urbana por lo tanto tiene fácil acceso aunque puede ser complicado encontrar aparcamiento. A mano derecha (mirando al mar) encontrarás una bolsa de aparcamiento y con suerte un espacio allí. Ten en cuenta que hay que pagar la OTA (zona azul) en la mayoría de las calles del centro.

La playa tiene varios picos surfeables donde suele haber surfistas de todos los niveles. Tiene una ola potente izquierda en el muro de Sagues donde normalmente van los surfistas con más experiencia. Y otros pico a mano derecha donde suelen ponerse los más nóveles y las escuelas.

Es mejor con swell no demasiado grande ya que con gran tamaño suele estar un poco cerrón. Suele estar bastante masificada.
surf spot san sebastian

Características del Surf en La Zurriola

Tipo de spot: Playa urbana
Marea: Todas las mareas
Fondo: Arena
Nivel: Todos los niveles
Viento: Funciona mejor con viento S-SE
Ola: Picos a lo largo de la playa. Potente izquierda en el muro de Sagues.
Swell: Norte-Noroeste
Tamaño adecuado: Mejor para swell no muy grande ya que con más de 5 pies puede estar un poco cerrón.
Extras: Spot bastante masificado. Hay varias escuelas tanto en la playa como en el paseo donde se puede alquilar equipo.

Previsión de olas en la Zurriola

Webcam la Zurriola

Desde la página web del Kursaal puedes acceder a la cámara para ver el spot desde distintos ángulos.
CAM

ACCESO PLAYA

Al ser una playa urbana la entrada a la misma es bastante accesible. El principal problema es encontrar aparcamiento, especialmente en verano. Hay un aparcamiento a mano derecha de la playa (mirando el mar), en el que puedes probar suerte. Ten en cuenta que se paga zona azul en todo el centro (OTA). Otra opción son los parkings subterráneos aunque te saldrán caros.
La playa cuenta con duchas, baños públicos y escuela de surf en la propia playa.

CÓMO LLEGAR

Avión
San Sebastián tiene su propio aeropuerto, aunque este se encuentra a unos 25 minutos de la ciudad.
También existe la posibilidad de volar a Bilbao (a 100km)y coger un autobús o un tren a San Sebastián. O bien volar a Biarritz, a 40 kilómetros de la ciudad, donde operan compañías francesas e internacionales y de low-cost.

Bus del aeropuerto a San Sebastian:
http://www.ekialdebus.eus/
Bus de Aeropuerto Bilbao a San Sebastian:
http://www.pesa.net/

Tren
La estación de tren está situada en pleno centro de la ciudad, es conocida como Estación del Norte. Está conectada con un gran número de ciudades españolas entre las que se encuentran Madrid y Barcelona, así como destinos internacionales, como París o Lisboa.
La ciudad cuenta, además, con el Eusko Tren, una red ferroviaria regional conectada con Bilbao y distintas ciudades de la Costa Vasca.

  • RENFE: Tren de larga distancia y cercanías. www.renfe.com
  • Euskotren. Tren de cercanías: 900 15 12 06 www.euskotren.es
  • SNCF. Servicios ferroviarios franceses. www.sncf.com

Carretera

La ciudad está conectada tanto a Francia como al resto de España a través de la carretera nacional N-1 (Madrid-Irún), las autopistas AP-8 (Bilbao-Irún) y A-63 (París-Irún) y la autovía A-15 (Pamplona-San Sebastián).

AUTOCARAVANA
San Sebastián posee un aparcamiento especial dedicado a estos vehículos con servicios específicos para los mismos. Cosas a tener en cuenta si vas con caravana:
En esta área está permitido estacionar pero no acampar (se considera acampar a sacar el toldo)
No se pueden sacar mesas y sillas en la vía pública y sí se pueden utilizar cuñas de nivel y estabilizadores.
Al estar en una zona habitada, se requiere respeto máximo a los vecinos de los alrededores. Donostia / San Sebastián dispone de un área de servicio y pernoctación para autocaravanas:
Datos de interés:

  • Dirección: Paseo Berio, 12 – Donostia / San Sebastián.
  • Plazas: 44 plazas de aparcamiento aproximadamente
  • Servicios: Gratuitos, incluido el agua (2 grifos) y la luz. Punto ecológico de tratamiento de residuos.
  • Estancia máxima permitida: 48 horas.
  • Precio: El parking tendrá una tarifa de uso similar al sistema de OTA que rige el estacionamiento de rotación en el resto de la ciudad para todos los vehículos. La tarifa convenida es de 6,00 euros en temporada alta y 4,00 euros el resto del año. El cobro del estacionamiento en el Parking se halla pendiente de entrar en vigor ya que debe ser aprobado en el Pleno Municipal. Mientras esto no se produzca el estacionamiento es gratuito, siendo únicamente necesario introducir la matrícula en la máquina de control.

ESCUELAS DE SURF EN SAN SEBASTIÁN

Pukas Surf Eskola
Enfrente de la playa de la Zurriola se encuentra la famosa tienda y escuela de surf Pukas. Como ventaja tiene la gran cantidad de tablas que tienen tu disposición.
Los precios de las clases varían en temporada alta y baja (se entiende verano como temporada alta).

Bera Bera Surf

Fundada en 1999, Bera Bera Surf eskola, es una de las tres primeras escuelas que comenzaron a impartir clases de surf, bodyboard y stand up paddle en el norte de Euskadi.

Con el reciente incremento de popularidad del surf, en Bera Bera Surf adecuó sus instalaciones a las exigencias de sus clientes y por ello en 2013 se trasladaron a un local a pie de playa, con unos servicios de vestuario, duchas y accesos mejores.

Poseen también guarda tablas y taquillas para los locales.

Surfing San Sebastián
Escuela innovadora donde las haya. Posee paquetes de regalo de surf (tipo experiencias como el plan B) e incluso una escuela de surf online para formarte a tu ritmo.
Esta tienda de surf también proporciona clases y alquiler de material.

Groseko Surf Eskola
La escuela de surf Groseko Indarra inició su andadura el año 2006. Está situada dentro del club, en la playa de La Zurriola a la altura de la esquina de Sagües, en el barrio de Gros, Donostia-San Sebastián.
Clases de surf y bodyboard.
Inscripción e información. Grupos reducidos de un máximo de 6 personas.
Todas las edades.
Profesores titulados por la EHSF.
Entrega de diplomas de la GSF.

Zurriola Surf Skola
ZURRIOLA SURF ESKOLA es una escuela referente en la enseñanza del surf, ya que ha obtenido el certificado de calidad y seguridad “EHSF Label de escuelas de surf”.
Abarcan la total práctica del surf, desde la iniciación para niños, jóvenes y adultos, como el perfeccionamiento y el alto rendimiento. Ofreciendo prácticas tan diversas como training, apneas, yoga, pilates, etc.

QUE HACER CUANDO NO HAY OLAS

Pasear por San Sebastián, visitar sus otras dos playas (La Concha y Ondarreta), tomarte un txacoli acompañado de un buen pincho en el centro de la ciudad son actividades recomendadas.

Recomendaciones pintxos:
Atari Gastroteka: Calle mayor 18

¿Has hecho ya surf en la Zurriola? Cuéntanos que tal tu experiencia.

Vive el Surf trip de tu vida
Consigue la guía de los principales surf spots de Cantabria y el País Vasco


guia cantabria give away

Únete a Surfmocion y recibe gratis la guía más completa de los mejores spots para principiantes de Cantabria y el País Vasco.

 

 

You Might Also Like

No Comments

Deja un comentario